domingo, 13 de diciembre de 2009

Las Chicas, Los Libros...


Es indefectible q a veces un libro me haga evocar muchas cosas, ya sean vivencias, estados de animo, lugares, aromas, personas, y de esto ultimo (y sobretodo) a las chicas, y viceversa, muchas chicas me hacen rememorar algunos libros (soy medio nerd, recuerdan?) ya sea por varios motivos, como q lo estuve leyendo cuando las conoci, q fue un regalo, q se parecen a lo vivido juntos, no lo se exactamente. Aqui solo un breve recuento de algunos libros, y las chicas (y amigas) q conmueven dichos recuerdos.

De la linda y decidida Gisela ("La Señito" como la llamaba Renzo) recuerdo "La Ciudad y los Perros" de Vargas Llosa, por esas épocas lo releía en el patio de la universidad entre tragos, clases y risas con ella (han pasado los años y no se que fue de ella, te extraño Gise).
De La Rubia recuerdo su obsesión por los cigarros Malboro, la musica de Nirvana y los infructuosos esfuerzos por persuadirme a dejar de leer "El Lobo Estepario" de Herman Hesse (libro capital para mi) le parecía una lectura demasiado depre y oscura para un muchacho de mi edad (yo ya habia releido el libro como seis veces antes de conocerla, a los 18, y despues de pasar la leida numero 20 empezé a perder la cuenta).
De la comprensiva y alegre Ana recuerdo su risa en el salon de clases, las conversas por las tardes en la universidad y el libro "El Coronel no tiene quien le escriba" de Garcia Marquez
De la desenfadada Giovanna recuerdo el Libro "Afrodita" de Isabel Allende, me lo presto cuando empezaba el verano del 99´.
De la dulce y atormentada Sara, me queda grabada la música de Manu Chau, las pastillas para dormir y, entre varios, el libro "No me esperen en Abril" de Bryce Echenique, el cual me incito a leer y en el q me comparaba con el protagonista: Manongo Sterne.
De la juguetona y relajada Trany recuerdo cuando me cantaba "I don´t want miss a thing" de Aerosmith, la chacota en el patio de la universidad y el libro"Paula" tambien de Isabel Allende.
De la confundida y entusiasta Aymee recuerdo las noches de copas en el centro, los viajes en taxi a su casa y el libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach.
De mi feliz y joven Padawan Ale (pequeña saltamontes) recuerdo las terapias por el mesenger, su fanatismo por la trilogia de "El Señor de los Anillos" y el libro "Cien Años de Soledad" de Garcia Marquez.
De la risueña y coqueta Lucy, me viene a la memoria los almuerzos juntos en el trabajo, las papitas fritas al final del día y el libro "El Huracán lleva tu Nombre" de Jayme Bayly.
De la tranquila y centrada Kelly recuerdo sus migrañas, su gusto por el cine Gore, y el libro "Cartero" de Charles Bukowsky, q devoraba en mis tiempos libres en el trabajo.
De la divertida e conversadora Mari recuerdo las canciones de La Oreja de Van Gogh, las platicas al pie de su escalera y el libro "Brida" de Paulo Coelho.
De mi ojiverde chica me viene a la mente su aficion por el anime, el Rock Pop japones, su gusto por dormir hasta tarde y el libro "Los Últimos días de la Prensa" otra vez de Jaime Bayly, el cual lo había dejado sin terminar años atrás.
Estoy empezando a leer "Doce cuentos peregrinos" de Garcia Marquez, el libro me lo presto el Destructor hace ya un wen tiempo, lo tenia como una lectura pendiente, siempre aplazandolo, por lo weno q era (como lo se? weno, los libros de Gabo, como le gusta q lo llamen, suelen ser asi: espectaculares) "...no sabes lo q te estas perdiendo, leelo de una wena vez" me había increpado primero y animado después, Vero, mi simpática y espigada amiga, a la salida del trabajo, y ya tengo la sensacion que cuando recuerde este libro inmediatamente la recordare a ella y como la conocí.

1 comentario:

Pasaron x aqui