viernes, 9 de abril de 2010

Carta a Rafael


Como estas , ya hace tiempo debi de haberte escrito, soy un ingrato, prometi mandarte un mail apenas comprara tu libro , pero naa´se me paso, se me paso como tantas cosas q aun se me siguen pasando, y te tengo q decir q demore lo mas q pude en adquirir el libro, mejor dicho: en regalarme el libro, pero no me aguante más q un par de semanas, fue un sabado en la libreria Crisol del ovalo de Miraflores, y me demore por una sencilla razon maestro: ya sabia q despues de leer ese libro probablemente pasarian una wena pila de años antes q otro marciano se dediciera a publicar otro libro sobre Luichito Hernandez (campeon de poesia pero pluma) porq solo alguien de otro planeta hubiera tenido el coraje de embarcarse en el viaje q te bancaste (con mucho gusto estoy seguro) para recabar toda esa informacion sobre lucho y para descifrar el universo del Bardo, q permaneció en la memoria de quienes lo conocieron y en los lugares q el visito, imaginate tio, practicamente lo reescribiste todo, lo viviste todo.

Me devoré el libro, en serio, consumi cada hoja , cada linea, cada palabra, no quedo ni un resto de linea sin saborear, hasta me consegui una lupa para revisar los detalles de las fotos, y la hice larga, me demore un montonon en leerla, q sera , a ver, 6 meses? si masomenos, no la queria terminar, hasta q como es naural se termino, se acabo, cerre la ultima pagina del libro y ya, quedo la felicidad y el vacio.

Como ya mencione, tal vez esta fue la ultima vez que lleguemos a tener tantas certezas acerca de Luis Hernandez, tanto material expuesto, tantas dudas resueltas, tanto misterio develado, gracias por todo Rafael y eterna gloria al Jefe a un lado del Cielo.

"La Armonia de H - Vida y poesia de Luis Hernandez" por Rafael Romero Tassara / Ediorial Campodonico 2008

1 comentario:

  1. Mil Gracias... es todo lo puedo decir.
    El resto es inexpresable como aquella musica que solo sabemos que esta alli y es hermosa. RRT ciudad de Lima, enero 2013

    ResponderEliminar

Pasaron x aqui