sábado, 21 de noviembre de 2009

Pink Floyd - Another Brick in the wall



Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodelica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfonico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sonica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 300 millones de albumes vendidos en todo del mundo, de los cuales 74,5 millones sólo en Estados Unidos.

Este vídeo marciano se llama "Another Brick in the Wall" y es una canción del álbum The Wall, lanzado el 30 de noviembre de 1979, este sencillo llegó al puesto 1 del Billboard Hot 100 (EE. UU.) y también puesto 1 del Reino Unido. Está dividida en tres partes, Part I, Part II y Part III respectivamente y escritas por el bajista y principal compositor de la banda, Roger Waters.

Es una de las más conocidas canciones del grupo y también es su mayor éxito, llegando al #1 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido. La segunda parte de la canción se ubicó en el puesto #375 de Las 500 más grandes canciones de todos los tiempos realizada por la revista estadounidense Rolling Stone.

En 1980 la canción fue adoptada como himno de protesta contra el racismo en la propaganda política entre otras políticas de discriminación por parte del gobierno. El 2 de mayo de 1980 fue censurada por dicho gobierno.

La "Parte II", famosa por su linea "We don't need no education", fue lanzado como sencillo (single) y posteriormente se convertiría en el único hit #1 de la banda en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y muchos otros países. Esta canción trata de la crítica social contra la enseñanza rígida, en general, y la escuela, en particular, hecho por lo cúal la canción fue censurada en varios países.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasaron x aqui