domingo, 6 de septiembre de 2009

Cosa de Locos 1


(Dos años despues del ultimos post)

Me desperte al lado del camino, lo gracioso del asunto es que mas que "despertar", tome conciencia caminando (q? nunca les a pasado?) en serio no es floro, de pronto abri los ojos y un trailer pasaba haciendo un ruido del demonio y tuve que ladear un poco el cuerpo para protegerme del aire que arrastraba al pasar (de todas formas igual me trague algo de polvo), tenia las manos en los bolsillos, me pare en seco, el tono azul de todas las cosas me indicaba que recien estaba amaneciendo, y yo no atinaba a nada, estaba como cuando Don Ramon decia "pos ora...pos ora", y ya que estoy recordando al chavo, tambien como "perro deslumbrado en el periferico", daba vuelas sobre mi sitio tratando de orientarme , hasta que me percate que cerca de alli habia un letrero, me acerque y leí: Bienvenidos a Santa Eulalia, me quede boquiabierto, como miercoles llegue hasta aqui? y donde queda Santa eulalia??????

A la sorpresa se le unio el frio, estaba con una camisita blanca, que de por sí se sentia ridicula en tremendo frio, y encima estaba mugrienta, que horror pense, camine por un rato tratando de llegar a algun lugar y de recordar algo de lo sucedido.

Segun recordaba había quedado con el Loco para tomarnos unos tragos y conversar algo en las banquitas de la Plaza Francia, y en el camino al Lugar nos encontramos con el Chacal, quien recien habia cerrado su negocio de cabinas que tenia frente a la Villarreal.

-...en que andan - preguntó

- pues en tragos - le dijimos

- ya pe´, somos entonces - nos dijo

Y nos fuimos zigzageando por las calles del centro rumbo a Tambo de Belen, que asi se llamaba el jironcito junto a la plaza donde vendian pisco con pasas y coctel de frutas (frugos pues) y famoso entre nosotros como Licor de Pasita, tragos van tragos vienen y asi despues de unas botellas la realidad se comenzó a escapar de mis manos y recien pude volver a ella varias horas despues en estos remotos parajes a donde me trajo quien sabe que circunstacias.

Llegue a una posada, que tenia sus mesitas y bancos de madera al aire libre, joven que le a pasado? me pregunto una señora que estaba sentada en una banquita desgranando maiz, no sé seño, mmm donde estoy? estas en Santa Eulalia pasando Chosica, de donde es ud.? soy de Surco seño, le dije mientras me mordia el labio inferior y se hacian aguita mis ojos, estas lejisimos joven, aun es temprano, mejor sientate un rato por alla hasta que empiezen a pasar carros para Chaclacayo pues, gracias seño, y sin mayor espuerzo me quede dormido en una banca de paja

Continuará

(Dias despues me enteraria que en ese mismo momento, unos kilometros mas abajo, el Loco tiraba dedo sin suerte alguna....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasaron x aqui